INFORMACIÓN IMPORTANTE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Aceptar

La 31ª Semana de Cine de Medina del Campo

Adarsa Coche Oficial

medina-IMAGEN-PORTADA-(11)_png.png

La Semana de Cine de Medina del Campo es una muestra cinematográfica de gran relevancia nacional, que se celebra en Valladolid desde el año 1988. Este año celebra su 31 edición, y Adarsa estará presente como Vehículo Oficial de este gran evento, que tendrá lugar desde hoy día 9 de marzo hasta el día 17.

El festival ha recibido 2.673 propuestas para formar parte de los certámenes nacional, internacional y de videoclips, para los que se han seleccionado 96 trabajos en sus distintas secciones.

En el Certamen Nacional de Cortometrajes se mostrarán 31 trabajos, de los cuales 24 optan al Roel de Oro, como “72%” de Lluis Quilez (candidato al Oscar), o “Seattle” de Marta Aledo que se estrena como directora, cuatro cortos optan al premio de mejor documental y tres al reservado para cintas de animación.

En el Certamen Internacional de Cortometrajes se seleccionaron 15 trabajos de diferentes países, como 'A gentle night', de Qiu Yang (China), o 'Gros Chagrim', de Céline Devaux (Francia), dichos cortos llegan a Medina con premios obtenidos en prestigiosos festivales como el de Cannes o el de Venecia.

Para el Certamen Nacional de Videoclips se escogieron 16 trabajos que aspiran al mejor clip, entre los directores seleccionados encontramos a Paul Stein, con Incapacidad moral transitoria (IMT) para Love of Lesbian, o Paloma Zapata con el 'El coro de mi gente', de Amparanoia feat. Macaco.

En el apartado dedico al género fantástico se presentan ocho trabajos que abarcan los distintos géneros dentro del amplio apartado del cine fantástico, ciencia ficción y terror. Destaca, entre todos ellos, los ganadores en Sitges 'R.I.P', de Albert Pinto y Caye Casas; o 'Caronte', de Luis Tinojo.

En esta semana de cine también se proyectarán 9 cortometrajes realizados en Castilla y León que competirán por el Roel. Veteranos como Arturo Dueñas ('Anagnorisis') o Pablo Silva ('Todas tus cosas'), vencedor en pasadas ediciones, estarán presentes en este apartado, además también destacan cuatro cortometrajes dirigidos por mujeres. A ellos se sumarán los cinco cortometrajes incluidos en el Proyecto Quercus, impulsado por la Coordinadora de Festivales regionales (FECCYL).

Además, en esta edición se reconocerá la trayectoria del cineasta Gonzalo Suárez, director de películas como Epilogo, El detective y la muerte y Ditirambo, al que se le otorgara el Roel de Oro. En este homenaje se proyectará uno de sus títulos de referencia “Remando al Viento” que le valió el Goya al Mejor Director y la Concha de Plata de San Sebastián.

 

Para más información sobre el festival, consultar su página Web: http://medinafilmfestival.com/