ADVERTENCIA: LEER ANTES DE SEGUIR NAVEGANDO

Para mejorar la navegación web y adecuar nuestros contenidos empleamos cookies de terceros, si continúas navegando sin aceptar el uso de estas herramientas no podemos asegurar su completa funcionalidad de nuestra web.

Al aceptar consientes el uso de estas herramientas, en los términos y condiciones expuestos en nuestra Política de Cookies

Aceptar

Acceso Privado

Introduce tus credenciales para acceder a la zona privada.

MERCEDES APUESTA FUERTE POR LOS NUEVOS MOTORES DIESEL

984x650-px-IMAGEN-NOTICIA-(1)_png.png

Los nuevos motores diésel de Mercedes-Benz ya están disponibles desde las gamas compactas a las más exclusivas de la marca. Con estos nuevos motores los vehículos de Mercedes-Benz tienen unas emisiones medias de óxido de nitrógeno (NOx) de entre 40 y 60 miligramos por kilómetro, igualando o estando por debajo del límite legal para motores de gasolina. (límite legal Euro 6 de 80 mg/km y 60 mg/km para gasolina en banco de test), medidas a lo largo de miles de kilómetros de conducción en carretera bajo las condiciones del protocolo de medición Real Driving Emissions (RDE) de la UE. Estas emisiones están significativamente por debajo del límite RDE de 168 miligramos por kilómetro, lo que es posible gracias a un innovador paquete, que combina el funcionamiento del motor con el tratamiento posterior de los gases de escape. Este conjunto ha sido introducido en los dos últimos años como parte de la nueva generación de motores y se sigue desarrollando de forma continua.

Tras el lanzamiento de la nueva generación de motores diésel en la Clase C y E (OM 654) y la Clase S y CLS (OM 656), en mayo se introduce el nuevo motor OM 608 en el Clase A 180 d con catalizador SCR con aditivo AdBlue®. Estos motores se irán incorporando las nuevas gamas y en los facelift de las actuales como ha ocurrido con el Clase C.

Según indica Ola Källenius, Miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, Responsable de Investigación del Grupo y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

"La nueva generación de motores de Mercedes-Benz ya demostró hace dos años cómo se puede resolver técnicamente el desafío del NOx en los automóviles diésel. Estamos totalmente comprometidos con los modernos motores diésel como parte de la combinación de propulsores para el futuro".

 Mercedes-Benz ha adaptado sistemáticamente su gama de productos a la nueva generación de motores diésel. Para ello, la compañía ha invertido aproximadamente 3.000 millones de euros en investigación y producción y a corto plazo se introducirán los modelos híbridos enchufables con tecnología diésel.

Los nuevos motores todavía tienen el potencial de recibir nuevas mejoras técnicas: "Ya hemos logrado un progreso enorme, pero nuestros ingenieros están desarrollando la tecnología aún más," continúa Ola Källenius. "Nuestro objetivo es llegar a unas emisiones promedio de NOx de alrededor de 30 miligramos por kilómetro en las pruebas de la Etapa 2 de RDE (conducción real) para 2020. Y estamos decididos a alcanzar promedios cercanos a los 20 miligramos en los años siguientes.