INFORMACIÓN IMPORTANTE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Aceptar

MERCEDES DESPUNTA EN EL MERCADO CON LA TECNOLOGÍA ME CONNECT

aparcamiento_jpg.jpg

La tecnología y los servicios de aparcamiento de Mercedes-Benz

Los conductores de las ciudades europeas y norteamericanas pasan un promedio de 55 horas buscando espacios de aparcamiento al año. Sin embargo, no hay escasez de espacios de aparcamiento gratuitos; el primer desafío es encontrarlos y el segundo es maniobrar en ese espacio sin dañar el coche.

El 65 por ciento de los usuarios querría un automóvil que se aparque y desaparque solo.

Para resolver ambos desafíos y aliviar la carga de los conductores, Mercedes-Benz dispone de modernos sistemas de asistencia, redes inteligentes de vehículos y su infraestructura, además de servicios bien concebidos relacionados con el aparcamiento. Además de a los conductores en sí, esto también beneficia al medio ambiente y al entorno urbano, al reducirse el volumen de tráfico que está buscando espacios de aparcamiento, así como por el uso más eficiente de los aparcamientos disponibles. Los servicios que llegan incluyen, por ejemplo, la aplicación Mercedes me Car Sharing, que permite un uso eficiente del automóvil durante los períodos de tiempo en los que se encuentra estacionado.

En el proyecto piloto CHARK.me (‘Cambie su forma de aparcar’), diversos proveedores de servicios pueden depositar paquetes, alimentos o ropa limpia en el maletero del vehículo, a petición del conductor. Y el nuevo servicio inteligente "ready to spot" (listo para detectar), ayuda a los conductores a encontrar su automóvil estacionado con funciones adicionales que les ayudan mientras regresan al mismo.

Encontrar espacios de aparcamiento de manera rápida y conveniente: servicio de aparcamiento de Mercedes me connect

Las nuevas funciones del servicio Mercedes me connect para aparcar ayudan al conductor, informándole en tiempo real acerca de la situación en su cercanía, tanto en los parkings (off-street) como en la calle (on-street). Todos los turismos actuales de Mercedes-Benz están conectados en red de forma inteligente. Y muchos vehículos poseen además sensores de aparcamiento, como parte de equipos opcionales como la ayuda activa para aparcar.

Estos sensores de amplio alcance pueden reconocer huecos para aparcar en el borde de la acera. Por lo tanto, es una conclusión lógica para Mercedes-Benz utilizar los datos generados durante la conducción, una vez anonimizados, para la búsqueda rápida de lugares adecuados para aparcar el vehículo.

La información facilitada por este servicio se muestra en la aplicación para smartphones Mercedes me App, así como en el navegador de la nueva Clase A, equipada de serie con el nuevo sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Las plazas de aparcamiento recién liberadas aparecen durante un minuto con un símbolo «P» en el mapa. La probabilidad de encontrar un lugar para aparcar se visualiza en el mapa mediante líneas de diferentes colores en las calles.

On-Street Information

On-Street Prediction: informa sobre la probabilidad de encontrar un hueco para aparcar libre en un área determinada. Las marcas de color azul claro en la pantalla indican una probabilidad mediana, mientras que una marca de color azul oscuro significa que la probabilidad de encontrar aparcamiento es elevada. On-Street Prediction utilizada para su análisis datos históricos.

Real-Time Information 

informa en tiempo real acerca de plazas de aparcamiento libres y recién liberadas. Si un vehículo Mercedes-Benz deja libre un lugar de aparcamiento, esta información se transmite anonimizada al Mercedes-Benz Backend. A esto se añaden las informaciones que suministra la ayuda para aparcar de otros vehículos Mercedes-Benz. Si sensores de su sistema de ayuda para aparcar descubren plazas de aparcamiento libres en la calle (al circular a menos de 50 km/h), se transmite también esta información de forma anonimizada al servidor de Mercedes-Benz. Aquí se combinan todos estos datos y se visualizan durante un periodo breve de tiempo a los conductores de la Clase A o a los usuarios de la Mercedes me App.

Off-Street Information: muestra el número de plazas de aparcamiento disponibles en un parking, añadiendo información adicional como, por ejemplo, los horarios de apertura, los precios y la altura del acceso al aparcamiento. Off-Street Information utiliza para ello datos actuales del operador del parking.

 

En el futuro, el sistema de navegación y las aplicaciones también usarán el sistema de direcciones w3w (what3words) para proporcionar información simple y precisa sobre, por ejemplo, una plaza de aparcamiento gratuita. Fundada en 2013, what3words asigna tres palabras a cada punto de la Tierra, lo que hace que las ubicaciones sean fáciles de identificar y no se produzcan ambigüedades, incluso cuando no hay direcciones.

Daimler AG participó en una ronda de financiación para what3words y adquirió una participación de alrededor del diez por ciento de esta compañía. Mercedes-Benz es el primer fabricante de automóviles que ha integrado el nuevo sistema de direcciones de tres palabras y lo ha puesto a disposición de los clientes, por ejemplo, en la nueva Clase A.