ADVERTENCIA: LEER ANTES DE SEGUIR NAVEGANDO

Para mejorar la navegación web y adecuar nuestros contenidos empleamos cookies de terceros, si continúas navegando sin aceptar el uso de estas herramientas no podemos asegurar su completa funcionalidad de nuestra web.

Al aceptar consientes el uso de estas herramientas, en los términos y condiciones expuestos en nuestra Política de Cookies

Aceptar

Acceso Privado

Introduce tus credenciales para acceder a la zona privada.

← Regresar a noticias

MERCEDES-BENZ EQC. LA TECNOLOGÍA 100% ELÉCTRICA

Mercedes-EQC-4_jpg.jpg
← Regresar a noticias

MERCEDES-BENZ EQC. LA TECNOLOGÍA 100% ELÉCTRICA

Mercedes-Benz ha estrenado su tecnología eléctrica con la presentación del EQC, el nuevo SUV 100% eléctrico. El Mercedes-Benz EQC estrena la plataforma eléctrica conocida como eATS, que consiste en un sistema de propulsión de cadena cinemática eléctrica compacta. EL EQC cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, los cuales están configurados para ofrecer un equilibrio entre la eficiencia en el consumo energético y el dinamismo.

El motor eléctrico delantero está optimizado para alcanzar una máxima eficiencia de carga baja o mediana, mientras que el motor trasero determina el dinamismo de la conducción. Ambos motores consiguen una potencia máxima aproximada de 300 kW.

El paquete de baterías está situado justo debajo del coche a lo largo de toda la base entre eje y eje. Se trata de una batería de iones de litio con un peso de 650 kilogramos y una capacidad de 80 kWh. El nuevo Mercedes-Benz EQC tiene una autonomía de 450 kilómetros.

Cabe señalar que sólo habrá una versión de EQC y no tendrá variantes para mayor rango de batería ni capacidades. Por otro lado, la compañía adelantó que en un futuro tienen pensado añadir funciones de "driving power", que se sumarían a los actuales modos de manejo.

El EQC contará con cinco modos de conducción que ayudarán en diversas situaciones de manejo y de los cuales dependerá la potencia y consumo del coche: 'Comfort', 'ECO', 'Max Range', 'Sport' y un modo personalizado por el usuario. En éste último modo, el sistema del coche ayudará al conductor a practicar un estilo de conducción económico, donde se le enseñará a usar el pedal de acelerador háptico y los momentos ideales para aprovechar el sistema de freno regenerativo.

Asimismo, detrás del volante tendremos un par de levas de cambio que servirán para ajustar la potencia de recuperación de acuerdo a las necesidades de cada persona o situación.

FICHA TÉCNICA DEL MERCEDES-BENZ EQC

 

EMISIONES DE CO2

0 g/km

CONSUMO

22,2 kWh/100 km (NEDC)

AUTONOMÍA

450 km (NEDC)

PROPULSIÓN

2 motores asíncronos, tracción integral

POTENCIA NOMINAL

300 kW (408 CV)

PAR MOTOR MÁXIMO

765 Nm

VELOCIDAD MÁXIMA

180 km/h (limitada)

ACELERACIÓN 0-100 KM/H

5,1 segundos

BATERÍA

80 kWh de iones de litio

DIMENSIONES

4.761 mm longitud, 1.884 mm ancho y 1.624 mm de altura

PESO AL VACÍO

2.425 kilogramos

MALETERO

500 litros

DISPONIBILIDAD

Segunda mitad de 2019

PRECIO

N/D

 

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo en las redes sociales