INFORMACIÓN IMPORTANTE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Aceptar

Nuevo Clase E Coupé

Descúbrelo

E-Coupe-portada-2_jpg.jpg

El exclusivo y deportivo coupé es el miembro más joven de la familia de la Clase E, pero viene precedido de una historia de casi 50 años. Su primer antepasado fue presentado por Mercedes-Benz en el año 1968 (denominado entonces «/8» Coupé). Siguieron después otras series, comercializadas también durante algunos años con el nombre CLK. Cada generación ha sabido combinar al más alto nivel un diseño elegante con una deportividad ágil y un concepto del lujo moderno  actual.

Tomando la berlina como base tecnológica, este coupé deportivo y exclusivo representa el siguiente paso en la evolución del lenguaje formal de Mercedes-Benz. El nuevo coupé presenta un diseño purista con proporciones perfectas, superficies acentuadas, líneas reducidas y formas sensuales. «Hot» y «cool» a la vez. Así es el lenguaje formal minimizado, sinónimo de belleza y elegancia, que acentúa el carácter deportivo y lujoso del coupé.

 NUEVO E COUPÉ, INTELIGENCIA AL SERVICIO DE LAS EMOCIONES

Diversidad para todos los gustos

La línea AVANTGARDE cuenta con un extenso equipamiento de serie. Como alternativa se ofrece la AMG Line, que se diferencia de la anterior por el parachoques delantero y trasero, los faldones laterales y las llantas de mayor tamaño en estética AMG. La parrilla de efecto diamante lleva pasadores cromados, y los discos de freno del eje delantero están perforados. El interior incluye, entre otros elementos, asientos con tapizado de alta calidad en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA color negro y costuras de contraste en gris, el paquete de confort para los asientos y un volante deportivo AMG forrado en cuero. El paquete Night, con numerosos detalles de diseño en acabado negro brillante, ofrece posibilidades adicionales de personalización para ambas versiones de equipamiento. 

Más grande y más lujoso

La nueva Clase E Coupé supera a su predecesora en todas sus cotas: longitud del vehículo 4.826 mm (+123 mm), anchura 1.860 mm (+ 74 mm) y altura 1.430 mm (+ 33 mm). También tiene un mayor ancho de vía —1.605 mm (+ 67 mm) delante, y 1.609 mm (+68 mm) detrás— de lo que se beneficia sobre todo el dinamismo.

Prestaciones con alta tecnología

Un abanico de motores de gasolina y diésel potentes y eficientes asegura prestaciones dinámicas y un elevado placer de conducción. Todos los grupos están equipados con función de parada y arranque ECO y cumplen la normativa de gases de escape Euro 6. Entre ellos cabe destacar el nuevo motor diésel de cuatro cilindros.

El motor diésel de cuatro cilindros de la nueva familia de propulsores Mercedes‑Benz está concebido para cumplir los valores límite de la futura legislación de emisiones RDE. Al mismo tiempo, destaca por su enorme eficiencia. El nuevo motor diésel de dos litros de cilindrada del E 220 d desarrolla 143 kW/194 CV y se contenta con un consumo medio en el ciclo normalizado europeo de 4,0 litros a los 100 kilómetros. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 106 gramos por kilómetro, unidas a ejemplares cotas de NOx. El grupo de cuatro cilindros con sobrealimentación sencilla y turbocompresor con turbina de geometría variable se distingue por su elevada suavidad de marcha. La culata de los cilindros y el cigüeñal están fabricados en aluminio.

Tren de rodaje: deportividad y confort

El coupé equipa de serie el tren de rodaje DIRECT CONTROL. Su altura rebajada en 15 mm en comparación con la berlina redunda en una imagen más deportiva. El sistema de amortiguación selectivo asegura un ajuste confortable. Como opción se ofrece el tren de rodaje DYNAMIC BODY CONTROL con regulación variable de la amortiguación. También presenta altura rebajada. En este tren de rodaje, el conductor puede modificar las características de la amortiguación mediante un botón selector integrado de serie en la consola central para el sistema DYNAMIC SELECT. Las posibilidades de ajuste son muy amplias, incluyendo tres niveles básicos «Confort», «Sport» y «Sport+».

Suspensión neumática multicámara AIR BODY CONTROL

Como alternativa, la nueva Clase E Coupé puede equipar una suspensión neumática multicámara con estabilización de los movimientos de balanceo, cabeceo y elevación en los dos ejes. Las ventajas de este sistema: tres cámaras de volumen diferente en los montantes telescópicos del eje trasero y dos en los montantes telescópicos del eje delantero permiten regular la rigidez de la suspensión en tres niveles. Los ocupantes pueden disfrutar así de una suspensión básica suave y beneficiarse de una elevada estabilidad de marcha a medida que aumenta la velocidad.

La suspensión neumática multicámara se complementa con una amortiguación regulable de ajuste progresivo por vía electrónica, que adapta individualmente y de forma automática la característica de amortiguación en cada rueda según la situación de marcha y el estado de la calzada (por ejemplo, al realizar una maniobra de esquiva o al circular sobre firmes en mal estado). El sistema combina de ese modo un elevado confort de marcha y rodadura con gran dinamismo de conducción. En combinación con el sistema AIR BODY CONTROL, el conductor puede utilizar el botón DYNAMIC SELECT para elegir entre diferentes modos de conducción: «Confort», «ECO», «Sport», «Sport +» e «Individual».

Plena integración de smartphone

En combinación con COMAND, el sistema de infoentretenimiento de la Clase E Coupé marca el comienzo de una nueva era en la digitalización e interconexión en red. Una etapa de este avance es la integración sencilla del smartphone en el sistema de infoentretenimiento del vehículo mediante acoplamiento capacitivo con la antena y carga inalámbrica. Esto significa lo siguiente: los teléfonos móviles apropiados se pueden cargar de forma inalámbrica y conectarse a la antena exterior del vehículo. De ese modo, el conductor puede renunciar a la molesta búsqueda de conectores, y no hay cables que molesten en el habitáculo. Otra ventaja: gracias a Near Field Communication, y en función del dispositivo y el operador de la red, el smartphone se convierte en una llave digital del vehículo, que permite bloquear o desbloquear las puertas y poner en marcha el motor.

Si el vehículo está equipado con COMAND Online es posible utilizar además el sistema de infoentretenimiento de Apple para smartphones CarPlay® y el programa de Google Android Auto™.

Internet y numerosas fuentes de datos, ya en la versión básica

Además de COMAND Online también está disponible el sistema de infoentretenimiento Audio 20 USB. Al igual que COMAND Online, este equipo está dotado de un dispositivo manos libres por Bluetooth® y puede conectarse a Internet en combinación con un teléfono móvil con funcionalidad Bluetooth®, tarjeta de telefonía móvil y contrato de datos. COMAND Online ofrece además una función integrada de Wi-Fi.

Vía libre en lugar de atascos: Live Traffic Information

Hasta ahora, la conocida función de transmisión de datos sobre el tráfico Live Traffic Information estaba reservada a los usuarios de COMAND Online. Con la nueva Clase E Coupé es posible utilizar esta función también con la radio Audio 20 USB en combinación con el GARMIN MAP PILOT SYSTEM. Live Traffic Information hace posible recibir datos actuales y precisos sobre el tráfico en tiempo real. Esto incrementa de forma significativa la utilidad del guiado dinámico al destino y del cálculo de la hora esperada de llegada. Como novedad se incluye en combinación con COMAND Online la indicación «Free Flow» (vía libre), con líneas verdes que indican visualmente al conductor dónde fluye el tráfico sin retenciones, y que visualiza y evalúa también la información sobre el tráfico fuera de las vías principales. Por lo demás, COMAND Online informa al conductor con señales acústicas y visuales si se acerca peligrosamente al final de una retención.

 

Solicita a continuación tu pruba del Nuevo E Coupé en Adarsa

¿Le interesa esta promoción?

Si desea beneficiarse de esta promoción rellene este formulario y a la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted.