¿Qué es el asistente activo de parada de emergencia?

¿Cómo puede ayudarnos?

La seguridad ha sido siempre para Mercedes-Benz motivo de innovación, en este sentido la conducción autónoma está cada vez está más cerca y Los nuevos modelos de Mercedes-Benz, incorporan tecnologías en este campo.

 

Un desvanecimiento en nuestro vehículo en marcha, puede resultar fatal. Uno de los sistemas que se incorporan entre otros, en el paquete de asistencia a la conducción, y que puede resultar decisivo a nuestra seguridad, es el asistente activo de frenado de emergencia.

Pero... ¿Cómo funciona?

 

Si el sistema detecta que el conductor no gira el volante o que retira las manos durante cierto tiempo, se emite la indicación en el visualizador multifunción. Si el conductor sigue sin realizar maniobras de forma activa o no responde al sistema, adicionalmente a la advertencia se emite una señal acústica de advertencia. Si el conductor sigue sin reaccionar a la advertencia, en el visualizador multifunción se muestra el aviso “ iniciando parada de emergencia”… Si el conductor sigue sin reaccionar, el asistente activo de distancia DISTRONIC reduce la velocidad. El vehículo se frena con deceleraciones paulatinas hasta su parada.

El sistema de intermitentes de advertencia se conecta automáticamente en función del país a una velocidad inferior a 60 Km/h.

 

Si el vehículo está detenido se llevan a cabo las siguientes acciones.

  • Se asegura el vehículo con el freno de estacionamiento eléctrico.
  • El asistente activo de distancia DISTRONIC finaliza.
  • El vehículo se desbloquea.
  • De ser posible, se efectúa una llamada de emergencia de Mercedes-Benz.

 

 

El conductor puede interrumpir la declaración en todo momento mediante una de las siguientes acciones:

  • Maniobrando.
  • Frenando o acelerando.
  • Desconectando el asistente activo de dirección.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus amigos