ADVERTENCIA: LEER ANTES DE SEGUIR NAVEGANDO

Para mejorar la navegación web y adecuar nuestros contenidos empleamos cookies de terceros, si continúas navegando sin aceptar el uso de estas herramientas no podemos asegurar su completa funcionalidad de nuestra web.

Al aceptar consientes el uso de estas herramientas, en los términos y condiciones expuestos en nuestra Política de Cookies

Aceptar

Acceso Privado

Introduce tus credenciales para acceder a la zona privada.

← Regresar a noticias

Así es el nuevo Mercedes-Benz CLA

El nuevo CLA es el compacto de la gama de Mercedes-Benz más deportivo.

Entre las novedades más importantes se encuentra, como no, la inclusión del asistente MBUX y todos los aspectos tecnológicos heredados del Clase A.

Mercedes-Benz ha aprovechado la CES de las Vegas 2019, una de las ferias de electrónica de consumo más importantes del mundo, para presentar la renovación de uno de sus modelos estrella -750.000 unidades vendidas de la primera generación avalan está afirmación-, el Mercedes-Benz CLA.

El coupé compacto de la firma alemana ha sufrido una profunda renovación, sobre todo en el apartado tecnológico, para acercarse a lo visto en el nuevo Clase A y, de paso, ajustar un poco su diseño a las nuevas líneas de diseño de la marca.

Entre las novedades más importantes se encuentra, como no, la inclusión del asistente MBUX y todos los aspectos tecnológicos que debutaron con el lanzamiento del compacto y que ahora Mercedes incorporará a todos sus vehículos. De esta forma, vuelve el ‘Hey, Mercedes’, el paquete Intelligent Drive, las inmensas pantallas, la navegación de realidad aumentada, la comprensión de comandos de voz, etc…

Ola, Källenius, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG, asegura que “inauguramos una nueva era con la introducción en la clase compacta del asistente inteligente para el interior. Gracias a su capacidad de reconocer movimientos, el asistente facilita un manejo natural. El CLA ofrece grandes dosis de inteligencia automovilística, y no solo con esta novedad.”

Diferencias con el Clase A Sedán

Si bien el nuevo CLA cuenta con un mayor carácter deportivo, comparte plataforma con el Clase A Sedán y gran parte del diseño exterior e interior. Algunos cambios en el paragolpes, chasis y ópticas delanteras y traseras lo acercan más a un CLS a escala que al mencionado A Sedán, pero lo cierto es que han conseguido mantener la identidad de la icónica primera generación del modelo.

El coeficiente aerodinámico sigue siendo de los mejores de su categoría, 0,23, gracias al trabajo de perfeccionamiento de los diseñadores, con ajustes en el faldón trasero, calandra del radiador, la altura del difusor y alojamientos de luces antiniebla. En definitiva, es el compacto de la gama de Mercedes más deportivo, enfocado a un público más joven: Los clientes estadounidenses del CLA son en promedio alrededor de diez años más jóvenes que la media de clientes de Mercedes-Benz.

De momento, sabemos que el CLA que se mostró en el día de ayer en la feria de Las Vegas se trata del modelo CLA 250, equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros de 225 CV, 350 Nm y cambio 7G-DCT de doble embrague. El nuevo Mercedes-Benz CLA llegará a los concesionarios Adarsa en Mayo.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo en las redes sociales