ADVERTENCIA: LEER ANTES DE SEGUIR NAVEGANDO

Para mejorar la navegación web y adecuar nuestros contenidos empleamos cookies de terceros, si continúas navegando sin aceptar el uso de estas herramientas no podemos asegurar su completa funcionalidad de nuestra web.

Al aceptar consientes el uso de estas herramientas, en los términos y condiciones expuestos en nuestra Política de Cookies

Aceptar

Acceso Privado

Introduce tus credenciales para acceder a la zona privada.

← Regresar a noticias

LAS NOVEDADES DE MERCEDES-BENZ EN EL SALÓN DE GINEBRA 2019

La carrocería del nuevo CLA Shooting Brake crece en 48mm de longitud y 53mm de anchura.

La versión AMG del facelift del GLE también hizo acto de presencia en el evento, con un GLE 53 4MATIC+ de 435 CV y 520 Nm de par.

El Salón de Ginebra 2019, que se celebra del 7 al 19 de marzo, ha acogido muchas de las presentaciones y "World Premire" más esperadas del año por Mercedes-Benz.

En primer lugar, se ha presentado la variante Shooting Brake del nuevo CLA, una versión más práctica y espaciosa de la nueva edición del coupé compacto presentado por Mercedes hace escasos meses. Se trata de la segunda generación de Shooting Brake, que recoge el nuevo diseño del CLA e incorpora también el sistema de inteligencia artificial MBUX

La carrocería del vehículo crece en 48mm de longitud y 53mm de anchura, lo que deja un mayor espacio para los ocupantes, que tendrán 22mm más para los hombros y 44mm más para los codos. Al mercado español tan solo llegará (al menos de momento) el CLA Shooting Brake 250, con 225 CV de potencia, 350 Nm de par y el cambio 7G-DCT, que arroja un consumo de combustible en el ciclo mixto de 6,5-6,2l/100 km y unas emisiones de 149-143 g/km de CO2. Llegará al mercado en septiembre

 Mercedes-Benz también tuvo un hueco para los vehículos industriales ligeros, y uno muy importante, ya que Mercedes ha enseñado por primera vez el concept de la nueva EQV, la versión 100% eléctrica de la Clase V. 

Con una autonomía real de 400 km y una capacidad de carga de 100 km en tan solo 15 minutos, esta EQV promete ser toda una revolución el segmento de los vehículos industriales ligeros. Además, hereda toda la polivalencia y versatilidad del modelo estándar, perfecto para el transporte de mercancias o como lujoso coche familiar. 

Aunque se trata de un concept, Mercedes asegura que es un modelo muy cercano a la producción, por lo que en los próximos meses podríamos saber más sobre el modelo definitivo de la nueva EQV. 

El segmento SUV sigue siendo una de las grandes apuestas de la marca de la estrella para los próximos años, y el facelift del GLE presentado en el Salón de Ginebra es una muestra de ello.  Este facelift no solo supondrá una renovación, sino que también traerá consigo el sistema de entretenimiento MBUX al GLE, además de un renovado y lujoso interior.

La versión AMG de este nuevo GLE también hizo acto de presencia en el evento, con un GLE 53 4MATIC+ de 435 CV, 520 Nm y un sistema de microhibridación de 16 kW de potencia y 48 V. 

Y, hablando de AMG, una de las estrellas del segmento de los superdeportivos en el evento fue el Mercedes-Benz AMG GT R Roadster, que completa la renovada familia AMG GT R con un modelo descapotable que mantiene toda la potencia, diseño y esencia deportiva del modelo original, con un motor V8 biturbo de 585 CV.

Fuente: Daimler

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo en las redes sociales