ADVERTENCIA: LEER ANTES DE SEGUIR NAVEGANDO

Para mejorar la navegación web y adecuar nuestros contenidos empleamos cookies de terceros, si continúas navegando sin aceptar el uso de estas herramientas no podemos asegurar su completa funcionalidad de nuestra web.

Al aceptar consientes el uso de estas herramientas, en los términos y condiciones expuestos en nuestra Política de Cookies

Aceptar

Acceso Privado

Introduce tus credenciales para acceder a la zona privada.

← Regresar a noticias

TRANSPARENCIA EN EL SECTOR DEL CAMIÓN

En 2019 VECTO será utilizada como la herramienta principal para la consecución de los objetivos de reducción de as emisiones de CO2 de la Unión Europea.

En 2019 empieza una nueva etapa para todos los camiones Daimler, y con ello para la división Mercedes-Benz Trucks. Daimler empezará a proporcionar, de forma totalmente abierta y transparente, el consumo de combustible y emisiones de CO2 de sus camiones mediante la herramienta VECTO.

Se trata de una herramienta de simulación digital desarollada por la Comisión de la Unión Europea que proporcionará a los usuarios información objetiva y detallada del consumo de los vehículos, gracias a la cual los clientes podrán recibir comparaciones entre los diferentes fabricantes. Precisamente, en 2019 VECTO será utilizada como la herramienta principal para la consecución de los objetivos de reducción de as emisiones de CO2 de la Unión Europea.

Stefan Buchner, Jefe de Mercedes-Benz Trucks: "Damos expresamente la bienvenida a las nuevas regulaciones para medir el consumo de combustible y emisiones de CO2 de vehícuos comerciales pesados. Vemos VECTO como un importante requisito para un sistema de transportes todavía más sostenible y una mejor transparencia del mercado. Los consumidores y el medio ambiente se beneficiarán de ello a largo plazo."

Esta herramienta, junto con la decisión de Mercedes-Benz de adentrarse en el terreno eléctrico en el sector del camión, sitúan a Mercedes-Benz como una de las marcas más comprometidas con la movilidad eléctrica dentro del sector de vehíuclos comerciales pesados. Este tema y muchos otros fueron tratados en la tertulia sobre el sector del camión producida por Adarsa.TV y que se publicó en web la semana pasada, en la que participaron varios flotistas y profesionales del sector y cuya visualización os recomendamos encarecidamente. 

Silvino Rodríguez, KAM Mercedes-Benz Trucks España, se pronunciaba a respecto del futuro de los camiones eléctricos: "Los camiones eléctricos ya se están probando en Europa, y definitivamente es el futuro. Eso sí, es un proceso lento. No es sólo preparar el vehículo, sino también todos los puntos de carga"

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo en las redes sociales