INFORMACIÓN IMPORTANTE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Aceptar

Conservación del Bisonte

Europeo

conservacion-bisonte-europeo_jpg.jpg

Conservación del Bisonte Europeo 

En colaboración con el Centro de Conservación del Bisonte Europeo y con el fin de preservar uno de los animales más emblemáticos de la fauna europea, icono de nuestros antepasados, Grupo Adarsa cuenta con cuatro ejemplares de bisonte europeo en una finca situada en Les Folgueres, Asturias.

El bisonte europeo es una especie en peligro de extinción desde el siglo XIX, casi desaparecida durante la primera guerra mundial.

El principal objetivo de este proyecto es fomentar la reproducción de los bisontes, creando nuevos puntos de biodiversidad genética en diversas zonas geográficas óptimas y conseguir reintroducir esta especie en la región, extinguida hace más de un milenio.

El proyecto es muy novedoso, porque no sólo pretende conservar la especie por su valor natural, sino que presenta un valor añadido para garantizar su sostenibilidad, ya que constituye una apuesta por el desarrollo rural y turístico de la región.