¿Por qué deberías pasarte a la movilidad eléctrica?

Te presentamos algunas ventajas que te harán plantearte la compra de un vehículo eléctrico.

El coste del vehículo eléctrico

 

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que el coche eléctrico, a la larga, puede permitir una mayor amortización del coste inicial. Tiene menos averías que los vehículos con motor de combustión y es más eficiente en el consumo.

 

Mantenimiento más barato

 

Una de las grandes ventajas de los coches eléctricos es que tienen un mantenimiento más barato, con respecto a un coche de combustión. La mecánica del vehículo es sencilla. No tienen embrague, caja de cambios ni otros elementos que necesitan reparaciones cada cierto tiempo relativas al motor de un coche de combustión. Además, el sistema de frenado se desgasta menos.  A mayor simpleza, menores necesidades de mantenimiento.

 

Ventajas de circulación y aparcamiento

 

Los coches eléctricos pueden circular en las zonas restringidas de bajas emisiones que están comenzando a implantarse en toda España. Además, en muchas ciudades se pueden aparcar de forma gratuita o con precios especiales en las zonas de estacionamiento regulado.

 

Beneficios fiscales y ayudas

 

El Gobierno lanzó el Plan Moves III para fomentar la compra de vehículos eléctricos o híbridos enchufables. La cuantía de la ayuda puede alcanzar los 7.000 euros, en el caso de realizar la compra de un coche eléctrico y entregar uno antiguo de más de 7 años.

 

Por otro lado, los coches nuevos 100% eléctricos están exentos del pago del impuesto de circulación. Además, tienen bonificaciones en el impuesto de circulación.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus amigos