ADVERTENCIA: LEER ANTES DE SEGUIR NAVEGANDO

Para mejorar la navegación web y adecuar nuestros contenidos empleamos cookies de terceros, si continúas navegando sin aceptar el uso de estas herramientas no podemos asegurar su completa funcionalidad de nuestra web.

Al aceptar consientes el uso de estas herramientas, en los términos y condiciones expuestos en nuestra Política de Cookies

Aceptar

Acceso Privado

Introduce tus credenciales para acceder a la zona privada.

← Regresar a noticias

CLS, CLA Y CLASE A SEDÁN, EL COUPÉ AL PODER

Confort, deportividad y diseño son las características que identifican al CLS, un coche enfocado para aquellos que busquen una berlina coupé de lujo de 4 puertas.

El Clase A Sedán cuenta con la mejor distancia al techo en las plazas traseras de su categoría.

El segmento de los coupés en Mercedes-Benz acaba de recibir a su último integrante con la llegada del nuevo CLA. La segunda generación del exitoso coupé compacto llega cuando, a priori, su hueco había sido ocupado por la variante Sedán del nuevo Clase A, presentado también hace escasos meses. Por otro lado, el ‘grande’ de la familia, el nuevo CLS, ya lleva un tiempo en los concesionarios y, aunque en cuanto a prestaciones y público objetivo no juega en la misma liga que los dos anteriores, sus hermanos ‘pequeños’ han cogido prestados muchos de los elementos diferenciales de la gran berlina coupé.

Mercedes-Benz CLS

El primero en aparecer fue el Mercedes-Benz CLS de tercera generación, el nuevo modelo de un vehículo que fue el pionero de su segmento. El nuevo CLS incorpora el nuevo lenguaje de diseño que Mercedes inauguró con este coche casi a la par que con el Clase A, y dota al vehículo de unas líneas aún más deportivas y elegantes que en generaciones anteriores. Su coeficiente aerodinámico de 0,26 avala esta afirmación. Estrena el morro de tiburón, puertas sin marcos y una trasera totalmente renovada. 

Sus 4,99 metros de largo -y casi 2000 kg de peso- lo dotan de una gran habitabilidad en su interior, de un amplio maletero de 520 litros y, además, la posibilidad de abatir los asientos traseros. En su interior, también cuenta con el nuevo diseño de la gama Mercedes, con las gigantescas pantallas de más de 12 pulgadas. Confort, deportividad y diseño son las características que identifican a este CLS, un coche enfocado para aquellos que busquen una berlina coupé de lujo de 4 puertas.

Mercedes-Benz Clase A Sedán

El Clase A Sedán es la variante del nuevo Clase A, un modelo nunca lanzado antes por la marca que se diferencia por tener una mejor habitabilidad que la versión estándar. Cuenta con una longitud de 4,55 metros y un maletero de 420 litros, pero su elemento diferenciador es que cuenta con la mejor distancia al techo en las plazas traseras de su categoría; 944 milímetros. Como no podía ser de otra forma, incorpora el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX.

A pesar de su gran parecido con el nuevo CLA, cuenta con un aspecto algo menos dinámico y deportivo, pero también con unas líneas más fieles al compacto por excelencia de la gama Mercedes. 

Mercedes-Benz CLA

El nuevo CLA tiene unas medidas de 4,69 metros de longitud, 1,83 metros de ancho y 1,44 de alto. Es más largo y ancho que el Clase A Sedán, pero éste último mantiene en liderazgo de la lista en cuanto altura al techo en las plazas traseras.

En cuanto al diseño, el CLA coge elementos de los dos anteriores. La parte trasera coge el diseño del CLS, mientras que para la delantera se han esitlizado las líneas de la primera generación de CLA utilizando las nuevas líneas del Clase A, con un frontal más musculoso que el compacto. El maletero del CLA tiene una capadidad de 460 litros. También incopora el sistema MBUX, estrenando la función de reconocimiento gestual de la inteligencia artificial. Los asientos del CLA son de carácter deportivo, pero por lo demás, en el interior las diferencias son mínimas. 

Las diferencias entre el Clase A Sedán y el CLA son más de espíritu y concepto que de diseño o prestaciones, pues ambos modelos comparten plataforma y estructura. 

Si queréis conocer las motorizaciones, acabados y configuraciones disponibles de cualquiera de estos modelos podéis hacerlo en nuestra página web o en cualquier concesionario Adarsa.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo en las redes sociales