ADVERTENCIA: LEER ANTES DE SEGUIR NAVEGANDO

Para mejorar la navegación web y adecuar nuestros contenidos empleamos cookies de terceros, si continúas navegando sin aceptar el uso de estas herramientas no podemos asegurar su completa funcionalidad de nuestra web.

Al aceptar consientes el uso de estas herramientas, en los términos y condiciones expuestos en nuestra Política de Cookies

Aceptar

Acceso Privado

Introduce tus credenciales para acceder a la zona privada.

← Regresar a noticias

Cata Ópera Prima de la Ribera del Duero

Peñafiel, Valladolid, 27 de Noviembre de 2017

Tras 10 años en la UVI de la crisis económica se recupera Cata Ópera Prima, la prestigiosa cata donde profesionales del sector conocerán los nuevos vinos elaborados en la Denominación de Origen Ribera del Duero, vinos que aún no están en el mercado o que acaban de salir a la venta.
La recuperación de Cata Ópera Prima supone convertir a Peñafiel, a Valladolid y a Castilla y León en un gran escaparate del vino donde los profesionales y las bodegas tendrán un contacto privilegiado que facilitará la promoción de los vinos de la DO Ribera del Duero, que es el objetivo de Cata Ópera Prima.
Cata Ópera Prima quiere volver a ser una cita imprescindible y de referencia en el mercado del vino, generando un aumento de las ventas de los vinos de la DO Ribera del Duero.
Las bodegas participantes aportarán un vino por cada categoría, y sus vinos se catarán por 270 profesionales, entre sumilleres, jefes de sala, cocineros, periodistas especializados, jefes de compra de cadenas de alimentación, distribuidores y hoteleros.
A cada catador se le entregará un Libreto de cata, en el que aparecerán. los vinos que se catarán en tandas de 5 vinos. Cada tanda de vinos irá acompañada por una pieza musical interpretada por el Guitarrista Raúl Olivar. En dicho libreto cada catador hará sus anotaciones correspondientes a cada vino y después de la cata se las llevará para utilizar posteriormente en su lugar de trabajo como referencia de posteriores compras de vino.
Cata Opera Prima cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Peñafiel, Diputación Provincial de Valladolid, Junta de Castilla y León y Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, así mismo cuenta con el patrocinio de BBVA y Grupo ADARSA, Mercedes Benz.

Ver cartel del evento

http://www.cataoperaprima.com/

Vover a Noticias Adarsa

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo en las redes sociales