ADVERTENCIA: LEER ANTES DE SEGUIR NAVEGANDO

Para mejorar la navegación web y adecuar nuestros contenidos empleamos cookies de terceros, si continúas navegando sin aceptar el uso de estas herramientas no podemos asegurar su completa funcionalidad de nuestra web.

Al aceptar consientes el uso de estas herramientas, en los términos y condiciones expuestos en nuestra Política de Cookies

Aceptar

Acceso Privado

Introduce tus credenciales para acceder a la zona privada.

← Regresar a noticias

Grupo Adarsa con la Cultura

XXVII edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia

...

Si eres un cinéfilo estas de suerte, del 23 de febrero al 3 de marzo tendrá lugar la XXVII edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia (MCIP), uno de los eventos culturales más importantes de la capital palentina, y en el que Grupo Adarsa esta como patrocinador.

Su eje central seguirá siendo el cine independiente, con filmografías de cuatro de los cinco continentes, pero también se podrá disfrutar de diferentes propuestas artísticas como actuaciones musicales, exposiciones de fotografía, conferencias, talleres, todas ellas repartidas por diferentes enclaves de la capital, teniendo su sede central en los Cines Ortega.

La sesión de inauguración tendrá lugar el viernes 23 de febrero a las ocho de la tarde, en ella se podrá visualizar la producción española “La enfermedad del domingo” escrita y dirigida por Ramón Salazar (candidato en tres ocasiones a los Premios Goya). Tras la sesión inaugural, se proyectará ‘La mano invisible’, la ópera prima del murciano David Macián, que se encuentra dentro de la sección de Nuevos Realizadores.

Los días 24 y 25 de febrero se podrá disfrutar del Concurso Nacional e Internacional de Cortometrajes. En estos días se exhibirán 24 trabajos internacionales seleccionados entre las 973 propuestas recibidas de diferentes países del mundo, como la aclamada ‘Retouch’ uno de los cortometrajes iraníes más exitosos. También se proyectarán 18 producciones nacionales seleccionados entre 883 trabajos recibidos, como “Madre” que ha conseguido recientemente el Goya al mejor cortometraje de Ficción.

Del lunes 26 febrero al 3 de marzo se proyectará cada día un largometraje internacional, en los que se mostrarán algunos de los títulos más aclamados del último año, como “El tercer asesinato” (Japón) o en “La sombra” (Alemania).

El cine documental es otra de las grandes apuestas de este festival, entre los días 27 de febrero y 2 de marzo, el cine Ortega acogerá la exhibición de cuatro piezas documentales, entre las que destaca 'Human Flow', con la que el reconocido artista chino Ai Weiwei aborda el problema de los refugiados.

Además de estas secciones, la Muestra de cine Internacional también propone otros ciclos audiovisuales, como “Cine y Poesía” que tendrá su sede en la Biblioteca Pública de Palencia, “Cine y Escuela” donde los más pequeños tendrán la oportunidad de asistir a la proyección de siete cortometrajes. La sección CEAS de Largo (26 de febrero) que ha elegido este año la cinta ‘La mujer fantástica’, del chileno Sebastián Lelio, galardonada con el Premio al Mejor Guion del Festival de Berlín y con el Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. La sección Quercus (sábado 3 de marzo) que expondrá cortometrajes realizados y producidos por profesionales de Castilla y León. El viernes 2 de marzo se exhibirán trabajos presentados al concurso de cortometrajes rodados con móvil ’90 segundos de cine’.

No faltará la música en este evento artístico, gracias a la colaboración con el Festival Palencia Sonora, se podrá disfrutar de sesiones musicales de la mano del DJ elDimitry (24 de febrero) y del DJ Juan de Pablos (3 de marzo) en el bar Universonoro. Además, en este mismo local los días 26 febrero y 1 de marzo se proyectarán cuatro documentales sobre el universo del Jazz.

Estas y algunas otras iniciativas vertebrarán la oferta de la XXVII edición de la MCIP, para conocer todo el programa de eventos visita su web, www.palenciamcip.com/programacion

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo en las redes sociales