ADVERTENCIA: LEER ANTES DE SEGUIR NAVEGANDO

Para mejorar la navegación web y adecuar nuestros contenidos empleamos cookies de terceros, si continúas navegando sin aceptar el uso de estas herramientas no podemos asegurar su completa funcionalidad de nuestra web.

Al aceptar consientes el uso de estas herramientas, en los términos y condiciones expuestos en nuestra Política de Cookies

Aceptar

Acceso Privado

Introduce tus credenciales para acceder a la zona privada.

← Regresar a noticias

DAIMLER INVIERTE 20 MIL MILLONES DE EUROS EN CELDAS DE BATERÍAS

Daimler invertirá en celdas de baterías eléctricas 20.000 millones de euros, 10.000 millones en la expansión de la flota de coches eléctricos y más de mil millones en la producción global de baterías en la red global de producción.

El objetivo es que en 2022 todo el portfolio de Mercedes-Benz Cars cuente con varias alternativas eléctricas por segmento, desde la gama smart hasta los SUV’s.

El gigante Daimler AG sigue desarrollando su estrategia corporativa CASE (Connected, Autonomous, Shared, Electric), que pretende revolucionar el mercado de la automoción. La empresa alemana invertirá más de 20.000 millones de euros en celdas de baterías eléctricas, movimiento que afectará directamente a toda la gama Mercedes-Benz y smart y, con ello, a la propia Adarsa.  

Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Jefe de Mercedes-Benz Cars sobre la estrategia de la empresa:

“Nuestra ofensiva eléctrica sigue avanzando. Después de invertir millones de euros en el desarrollo de la flota eléctrica y nuestra conexión global de baterías, ahora damos el siguiente paso: Con la compra de celdas de baterías eléctricas por valor de veinte mil millones de euros, estamos avanzando sistemáticamente hacia el futuro eléctrico en la empresa. En 2022 esperamos tener un total de 130 variantes eléctricas en la gama de Mercedes-Benz Cars. Además, tendremos furgonetas, autobuses y camiones eléctricos.”

Además, la compañía ha invertido 10.000 millones de euros en la expansión de la flota de coches eléctricos de Mercedes-Benz y más de mil millones de euros en la producción global de baterías en la red global de producción. El objetivo es que en 2022 todo el portfolio de Mercedes-Benz Cars sea eléctrico, con varias alternativas eléctricas por segmento, desde la gama smart hasta los SUV’s.

Fuente: www.daimler.com

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo en las redes sociales