El futuro de la automoción hacia la movilidad sostenible

El objetivo... Reducir las emisiones de CO2

Tenemos el serio compromiso de afrontar el futuro de la movilidad, bajo una protección climática en todas las etapas de la vida de un vehículo: Su producción, fase de uso y posterior retirada y reciclaje.

 

Todo por un futuro más sostenible, en esa línea de actuación camina Mercedes-Benz, siempre hacia la innovación y hacia una movilidad neutra en emisiones de CO2. Esta visión refleja el compromiso de la marca con la calidad del aire de aquí a 2039 una flota de vehículos nuevos neutra en emisiones de CO2.

 

Un ejemplo es la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria. Desde 2013, utiliza únicamente energías 100% renovables y limpias, y aspira a reducir el consumo de energía, agua y residuos cada año.

 

Mercedes-EQ es la nueva marca para la movilidad eléctrica de Mercedes-Benz, actualmente cuenta con cuatro vehículos:

 

El EQC, ha sido el primero en aparecer y entusiasma por su dinamismo, fruto de la incorporación de dos motores eléctricos en el eje delantero y en el eje trasero.

 

 

El nuevo EQA es el primer SUV compacto eléctrico de Mercedes-EQ, con más de 400 Km de autonomía, todo un placer de conducción.

 

 

El nuevo EQS es la primera berlina 100% eléctrica que se suma a la familia de modelos Mercedes-EQ. Con hasta 770 Km de autonomía eléctrica en ciudad, una berlina que combina lujo e innovación.

 

 

Entusiasma el monovolumen EQV con su carácter sugestivo y vanguardista como se espera de un Mercedes-Benz.

 

 

En Híbridos Enchufables Mercedes-Benz cuenta con la gama más amplia del mercado con hasta 109 kilómetros de autonomía en ciudad y 18 modelos disponibles, desde compactos hasta SUV`S , proporcionando la combinación de la propulsión eléctrica y combustión interna, además de ser el único fabricante que ofrece motorizaciones diésel.

 

Pero… ¿Por qué vehículo decidirme, hibrido enchufable, eléctrico?

En el caso de los híbridos enchufables algunos de los motivos que pueden llevarnos a tomar una decisión:  

  • Eficiencia inteligente y bajo consumo en ciudad pueden circular en modo eléctrico y ofrecer la mayor autonomía del motor de combustión para viajes largos.
  • Dinamismo confortable sin ruidos y sin emisiones en la conducción eléctrica.
  • Gran autonomía gracias a la gestión inteligente de la propulsión.
  • Disfruta de las ventajas de la etiqueta 0 emisiones hasta en los episodios más restrictivos de circulación, además de aprovechar las ventajas que tu localidad puede fijar en esta materia como el aparcamiento.

 

 Con los modelos Mercedes-EQ  la movilidad pasa a ser exclusivamente eléctrica, lo que significa exención de emisiones locales, una conducción libre de ruidos, y una respuesta excelente al acelerador.

 

Es decir, nos enfrentamos a una forma más eficiente y nueva de conducción. Como decíamos,el objetivo de Merceds-Benz para los próximos años es la electrificación de toda la gama de vehículos para asegurar el camino hacia una emisiones neutras de CO2.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus amigos