ADVERTENCIA: LEER ANTES DE SEGUIR NAVEGANDO

Para mejorar la navegación web y adecuar nuestros contenidos empleamos cookies de terceros, si continúas navegando sin aceptar el uso de estas herramientas no podemos asegurar su completa funcionalidad de nuestra web.

Al aceptar consientes el uso de estas herramientas, en los términos y condiciones expuestos en nuestra Política de Cookies

Aceptar

Acceso Privado

Introduce tus credenciales para acceder a la zona privada.

← Regresar a noticias

Nuevos Mercedes-AMG A 45 y CLA 45, exponentes de deportividad

Tanto el A 45 como el CLA 45 montan un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, el motor de esa cilindrada de producción más potente del mercado.

Mercedes-AMG ha actualizado su gama de compactos deportivos '45', con unos nuevos A 45 4MATIC+ y CLA 45 4MATIC+ que son la definición de fuerza, agresividad y deportividad. Con este resideño, ambos modelos alcanzan un nivel de deportividad nunca antes visto en la gama de los compactos.

A nivel estético, heredan por primera vez la parrilla característica de AMG de sus hermanos 'mayores' e incorporan unas lineas más marcadas y musculosas en la carrocería para favorecer la aerodinámica. Por supuesto, no podía faltar el llamativo alerón trasero (solo en el A 45) ni las llantas de aluminio, que en las versiones 'S' son de 19 pulgadas en el resto de 18 pulgadas. En el interior, pocas novedades respecto a otros Mercedes-AMG más allá de los detalles exclusivos del modelo AMG. El sistema MBUX y las dos pantallas protagonizan el habitáculo.

Tanto el A 45 como el CLA 45 montan un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, el motor de esa cilindrada de producción más potente del mercado. Estarán disponible en dos versiones: la 'estándar', con 387 CV de potencia a 6.500 rpm y un par de 480 Nm, y la 'S', que alcanza los 421 CV de potencia y 500 Nm. 240 km/h (paquetes extra aparte) y 270 km/h de velocidad punta para cada uno de los modelos, respectivamente. 

El modo Drift, que será opcional en la versión estándar y de serie en la 'S', es una de las novedades más interesantes en cuanto a modos de conducción. La configuración de los vehículos incluye modos para la tracción total (Comfort y Sport), ESP en tres etapas (On, Off y Sport Handling), cuatro modos de configuración dinámica AMG (Basic, Advanced, Pro y Master), dos modos para el escape activo, tres durezas de suspensión para el AMG Ride Control opcional y seis modos de conducción (Slippery, Comfort, Sport, Sport +, Individual y Race).

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo en las redes sociales