ADVERTENCIA: LEER ANTES DE SEGUIR NAVEGANDO

Para mejorar la navegación web y adecuar nuestros contenidos empleamos cookies de terceros, si continúas navegando sin aceptar el uso de estas herramientas no podemos asegurar su completa funcionalidad de nuestra web.

Al aceptar consientes el uso de estas herramientas, en los términos y condiciones expuestos en nuestra Política de Cookies

Aceptar

Acceso Privado

Introduce tus credenciales para acceder a la zona privada.

← Regresar a noticias

PASIÓN POR LOS CAMIONES

Hay un problema serio de escasez de conductores. Desde numerosas asociaciones de transportistas se están solicitando facilidades económicas por parte del Estado.

Los camiones eléctricos ya se están probando en Europa, y definitivamente es el futuro. Eso sí, es un proceso lento.

Adarsa ha reunido a varios empresarios y profesionales del sector transportes para debatir y comentar las tendencias actuales y futuras del mundo del camión. La tertulia, dirigida por el periodista Manuel Centeno, tuvo lugar en las instalaciones de Adarsa en Valladolid y será emitida próximamente en La 8 Valladolid de la televisión de Castilla y León

Entre los invitados, los flotistas Carlos Martínez, de Transportes Martínez Marcos S.A, Rubén Abad, de Gamertrans Norte y Virginia Muñoz, de Transportes Muñoz del Río. También acudieron a la cita Ángel Albillo, Jefe de Ventas de Industriales Pesados de Adarsa Valladolid, y Silvino Rodríguez, KAM Mercedes-Benz Trucks España. 

Los temas tratados, a modo de charla distendida, engloban tanto las experiencias propias de los invitados como aspectos más generales del sector, repasando también su historia y funcionamiento. Se comentaron temas de actualidad, como lo son el impacto medioambiental y el futuro de los camiones eléctricos, uno de los temas protagonistas del encuentro y sobre el que Silvino Rodríguez hizo énfasis, asegurando que "Los camiones eléctricos ya se están probando en Europa, y definitivamente es el futuro. Eso sí, es un proceso lento. No es sólo preparar el vehículo, sino también todos los puntos de carga".

Los sistemas de seguridad, la importancia del servicio de postventa en este segmento o la formación de los conductores también tuvieron un hueco en la tertulia. Respecto a esto último, Carlos Martínez hizo un llamamiento a las instituciones, apoyado por el resto de flotistas: "Hay un problema serio de escasez de conductores. Se necesitan facilidades para la obtención del permiso de conducir. Desde numerosas asociaciones de transportistas se están solicitando facilidades económicas por parte del Estado para la obtención de estos permisos".

Por último, también se habló del creciente papel de la mujer en un sector ocupado históricamente por varones. Virginia Muñoz comentó que "No es un sector complicado. Es fácil si te gusta lo que haces. Cada vez somos más y yo lo he vivido desde pequeña, ya que es una empresa familiar". 

Adarsa y el camión

Adarsa es un grupo comprometido con el sector del camión, que ofrece no sólo servicios de venta de todos los modelos de la marca Mercedes, sino también un excelente servicio de postventa en numerosas provincias de toda España, factor fundamental en esta clase de vehículos. En total, Adarsa venderá este año cerca de 1600 camiones Mercedes-Benz. Fiabilidad, tecnología y una excelente relación calidad-precio son las principales características que los flotistas destacan de los camiones Mercedes-Benz. 

Silvino Rodríguez recordó que tanto en Castilla y León como en Asturias Adarsa cuenta con numerosos talleres de camiones, que son suministrados diariamente por Mercedes-Benz.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo en las redes sociales