|
A medida que smart se acerca al lanzamiento europeo del smart #5, el vehículo ha completado recientemente rigurosas pruebas de invierno en el norte de Europa. Cubriendo más de 3.000 kilómetros desde Mora, Suecia, hasta Karasjok, Noruega, y Rovaniemi, Finlandia, el equipo de I+D de smart Europe, junto con sus colegas de smart en China, pusieron a prueba tres prototipos del último vehículo totalmente eléctrico en las condiciones climáticas extremas que Europa puede ofrecer.
Se probaron tres aspectos clave del vehículo:
1.Rendimiento de conducción:
|
El primer enfoque importante fue conocer el comportamiento del vehículo en carreteras heladas y nevadas. Incluso en su variante de tracción trasera, el smart #5 impresionó al equipo por su estabilidad y facilidad de conducción en superficies totalmente resbaladizas. El (ESP®) combinado con una dirección precisa permitió alcanzar niveles de conducción de máxima seguridad y maniobrabilidad.
2. Sistemas de confort:
|
El smart #5 fue sometido a pruebas exhaustivas centradas en las capacidades de calefacción, ventilación, deshielo y desempañamiento. A pesar de estar expuesto a temperaturas tan bajas como -26°C, el sistema de calefacción del smart #5 destacó, asegurando un ambiente confortable en la cabina. Los sistemas de ventilación y deshielo también funcionaron a la perfección, limpiando rápidamente las ventanillas y manteniendo la visibilidad durante todo el viaje.
3. Capacidades de carga:
Uno de los aspectos más destacados de la prueba fue evaluar el rendimiento de la batería del smart #5 en temperaturas bajo cero. Preacondicionar la batería antes de cargarla fue clave para garantizar un proceso de carga eficiente y fluido, incluso en ubicaciones remotas.

En Adarsa tenemos varios smart a la venta, descubrelos aquí:
|
|
|